domingo, 9 de marzo de 2008

Mercado de Pascua

Como desde que volví de Granada he estado muy liado con el trabajo no he hecho mucho turismo ni dedicado tiempo a comentar cosas de Viena en el blog. La verdad es que debería salir más y sobre todo ir más atento, porque en cualquier momento se pueden ver cosas curiosas. Un ejemplo son los mercados que se han puesto por el centro para celebrar la pascua. Los encontré por casualidad, buscando un sitio para almorzar, y la verdad es que merece la pena verlos.





Como podéis ver están plagados de gente y en ellos se venden mucha artesanía






..., huevos de pascua





..., comida artesana





..., algún que otro huevo de pascua































..., chocolate





... y como no, los auténticos y genuinos ¡¡huevos de pascua!! -había un montón os lo prometo-





También había sitios para comer, entre ellos una tienda de Bertzels. Para el que no lo sepa son unos lazos de pan tiernos con sal muy típicas de Austria y Alemania. En Estados Unidos también las comen, pero son más duros, rollo picos, y están bastante malos. Sin embargo aquí están muy ricos.



En este puesto en concreto los había de muchos tipos, además de los tradicinales. Con chocolate y almendras, chocolate y coco, de bizcocho, con queso (pizza-bretzels se llamaban) y unos más grandes llamados party-bretzels (aquí tienen unas fiestas muy raras por lo que parece). Yo me decanté por probar el grande, que al fin y al cabo era uno normal, y uno de chocolate con almendras. Ambos estaban riquísimos. Podéis haceros una idea por el aspecto:




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quilloooo, el de cholate en la foto no es nada apetecible, parece un truño!!!!jejeje, espero que solo sea un efecto óptico.....

Daniel Manzano dijo...

Pero qué dices. Si es pan recubierto de chocolate... Si es que sólo os fijáis en la pinta, superficiales.

raskalakabra dijo...

ya sabes ke traernos de regalo jejeje

Juanlu dijo...

A to la gente que vino a verme a Berlín les hice probar los Bretzels.
En concreto había un sitio al lado de Gedächtniskirche en que valían una chispilla más caros (0,65€ creo) en er que estaban güenísimos, recién hechos, siempre calentitos y blanditos por dentro.
¡Ummmmmmmmm, que weno!

Juanlu dijo...

Por cierto, por lo que he visto en las fotos los mercados de pascua (en Berlín no los había) son bastante parecidos a los mercados de navidad, excepto por la nieve y los huevos de pascua. ¿Hay Glühwein?
Qué guay, me encantan esos mercaos. Eso sí, en navidá están durante un mes entero, y con er frío cá vé que pasa uno por al lao se toma argo y acaba como una foca.

Daniel Manzano dijo...

Aquí también hay mercados de navidad, según me han dicho, pero yo llegué tarde. Estos de pascua están bastante bien, la verdad. Para comprar cosas de madera y tonterías así, principalmente.

En cuanto al vino caliente, sí que hay. La verdad es que no está muy bueno, o al menos eso me parece. Pero cuando hace frío sienta bastante bien.

PS: Yo no terminaré como una foca, porque no me pillan de camino. Además son algo más caros aquí, el bretzel más barato cuesta un leru. Los dos que compré (uno grande y uno de chocolate) salieron por unos cinco euros.

sheila dijo...

bretzel...y de chocolate!! que más se puede pedir! En los mecados navideños no había... :( lástima. Y me uno al comentario de Alex, ya sabes que traernos...jejeje