domingo, 13 de mayo de 2012

Frühlingsfest en Munich

En Munich, Baviera, es muy famosa la fiesta de la cerveza en Munich, la  Oktoberfest.  Menos conocida es otra fiesta de la cerveza, también en Munich, que ocurre para celebrar la primavera. Esta es la Frühlinsgfest. Esta ocurre a final de Abril, primeros de Mayo.

Es muy similar a la Oktoberfest, de hecho concurre en el mismo sitio, pero en vez de las más de 20 casetas que hay en Octubre hay sólo 2. Por supuesto la comida y la cerveza sigue igualmente presente. 






Además de cerveza y comida hay música en las casetas que se mueve entre música típica bávara y ritmos más actuales. También es un sitio apropiado para despedidas de soltero y a veces ambos mundos se mezclan dando lugar a situaciones ridículas. 





Por la tarde/noche las casetas se empiezan a llenar, aunque es infinitamente más fácil encontrar mesa que en la Oktoberfest. 


He aquí una bávara de los pies a la cabeza

Volviendo al tema de las despedidas, había un montón y los disfraces pueden darnos ideas para el futuro (muahahaha, tiembla Pablet).



Por la noche ya la cosa se desmelena y todo el mundo se sube a las sillas a bailar. 



En definitiva, me gustó más que la Oktoberfest. En esta hay menos gente, sobre todo menos turistas, no necesitas llegar a las 9 de la mañana para poder conseguir un sitio, te puedes mover y si conoces a gente serán autóctonos y no otros turistas. Totalmente recomendable. 

3 comentarios:

Juanlu dijo...

Es Baviera y no Bavaria, sus habitantes son bávaros y el adjetivo es bávaro (por ejemplo la bandera bávara o bandera de Baviera).

Los daneses no viven en Danesamarca, ni los habitantes de Dinamarca son dinamarqueses.

Lo digo porque Marina siempre tiene problemas con esto en castellano y acaba llamando a sus mortales enemigos "bavieros".

Otro tema es que Baviera en inglés sí se llame Bavaria, pero weno, eso ya es otra historia.

Mu wenas fotos y mu wena compañía :-) A mí también me gustó más que la de octubre, a partí de ahora yo prefiero ir a esta, a la "grande"/turística creo que ya ná más cuando venga visita (que lógicamente querrán ir a la original). Lo que sí tenemos que hacé es ir en octubre a la de otros laos, como Stuttgart o Nürnberg.

Un abrazo, Juanlu.

Daniel Manzano dijo...

El que los nombres de los sitios cambien con el idioma son ganas de porcular.

Juanlu dijo...

Más cosas que saber de la Frühlingsfest / Oktoberfest:

- Se paga en metálico y se deja propina. Se paga por separado, cada uno su jarra. La propina, por tanto, es por cabeza y por jarra. Básicamente se suele redondear. Si te cuesta 8,50 das 9€, si son 9,20 das 10€. ESTO HAY QUE HACERLO, no seamos porculeros.

- Los seguratas son famosos por su antipatía y expedicidad. No hables con ellos, no les preguntes dónde está X o Y, y si te dicen algo (y lo entiendes), cúmplelo inmediatamente. No te la juegues, lo de la tolerancia 0 se queda corto con esta gente.

- Hay que estar sentado para poder pedir una cerveza. No es broma. De hecho es común que si hay un sitio en tu mesa porque alguien se ha levantado a mear, te pregunten si se pueden sentar un momento para pedir una cerveza. Y la gente lo cumple. Pide, le sirven, te dan las gracias, y se van.

- Las mesas tienen espacio para 10 personas. Quieras tú o no quieras. No puedes decir que quieres estar más ancho, más cómodo o solo con gente que conozcas.

- Te puedes subir a bailar a los bancos, pero NO a las mesas. Vendrá un segurata y te echará un broncazo la primera vez. La segunda (sin excepción) te echará a la puta calle.

Entendiendo estas sencillas reglas, se lo pasa uno estupendamente.