Continuamos con nuestras aventuras londinenses. Como ya habéis leído en el anterior post el primer día tuvo bastante provecho, tanto de turismo como de cachondeo. El segundo nos levantamos algo más tarde y decidimos comenzar con el museo que nos habíamos dejado el día anterior.
British Museum
El British Museum es realmente impresionante. Puedes pasar días entros allí con las distintas exposiciones, permanentes y transitorias, o simplemente darte un paseo admirando los monumentos que los ingleses han ido "expropiando" a lo largo de los años. La entrada es totalmente gratuita, así que puedes ir simplemente a darte un paseo.
Nosotros estuvimos unas 3 horas, que es tiempo suficiente para darle un vistazo por encima a todo el museo, eso sí prácticamente sin leer casi ninguna información. También hay rutas guiadas, pero obviamente eso lleva más tiempo porque te explican muchos detalles. Básicamente hay que decidir si se prefiere verlo todo por encima o ver la parte que más te interesa pero en más profundidad.
En el museo hay distintas zonas. Una de las más importantes es la griega
con sus grandes pensadores
Otra zona muy importante es la de Egipto, con sarcófagos
momias,
y principalmente la Piedra Rosetta que se usó para descifrar el egipcio antiguo.
También tienen exposiciones más pequeñas sobre otras zonas como Japón
o América
En definitiva tiene muchísimo que ver y es una visita obligada si pasas por Londres. Como ya he dicho no cuesta dinero, pero aceptan donativos. Por otro lado comprar algo en la tienda de souvenirs ya es donarles porque tiene todo un precio prohibitivo.
Camden Town
Después de visitar el British Museum decidimos ir a uno de los mercados más grandes y famosos del mundo, el del Barrio de Camden. Para eso hay que ir a la parada de metro de Camden Town.
El barrio entero es como un mercado, con cientos de tiendas. Las hay de souvenirs más o menos típicas, pero también hay muchas alternativas
Más adelante hay un mercado propiamente dicho, con calles muy pequeñas y cientos de puestos. Además hay decenas de sitios para comer, con comidas de todo el mundo.
En definitiva es un sitio genial para comprar o pasear, tiene cientos de puestos, comida barata y muchísima gente. Se pueden comprar allí cosas muy curiosas
Como curiosidad mencionar una tienda que nos llamó mucho la atención (a los que la vimos) se llama Cyberdog y según su web su misión es estar en la evolución de la moda. ("The official Cyberdog webshop! Our mission is to stay one step ahead in the evolution of fashion. The future is here - Enjoy!"). Venden ropa y accesorios de moda "future punk" o algo así y tiene 3 plantas, gogos y muchas cosas muy raras. También tienen un robot enorme en la puerta.
London Bridge y London Tower
Finalmente fuimos a visitar el puente y la torre de Londres. Desde Camden Town es bastante fácil llegar en Metro. Llegamos ya casi de noche, lo cual es bueno porque el puente está más bonito iluminado.
Los alrededores son muy curiosos, llenos de hoteles muy pijos y monumentos. Sin duda hay que ir y cruzarlo. Al otro lado está la London Tower, de ahí casi no tenemos fotos ya que era casi de noche.
De ahí ya nos fuimos a cenar en un restaurante hindú, bastante bueno, y luego de fiesta por segunda vez. Esta fiesta fue ya fuera del hotel, por los pubs y discotecas londinenses. Esta fiesta ya fue el culmen de la despedida de soltero y no tenemos fotos porque las fiestas de caballeros se deben quedar entre caballeros ;)
Viaje, fotos y texto: Daniel Manzano, Juan Luis Núñez, Álvaro Oncala, Pedro Hermoso, Sergio López, David León, Pablo Marín y Gabriel Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario