Debido a un parón en las comunicaciones de la residencia este fin de semana no he podido postear. Así que con cierto retraso paso a contaros mis aventuras turísticas. Básicamente he visitado dos cosas entre el sábado y el domingo. La primera, el mercado, aquí llamado Naschmarkt, y la segunda el Ringstrasse. Para no dar la paliza mucho os voy a hablar sólo del mercado, dejando el Ringstrasse para cuando lo halla visitado más veces.
Pues eso, el Naschmarkt es, como os habréis imaginado, el mercado donde van los vieneses a comprar productos frescos. Abre los sábados de 6 de la mañana a 6 de la tarde. ¡¡Y está repleto de gente!!
En el se venden todo tipo de alimentos estándar como fruta, pescado, mucha carne. También hay puesto exclusivos de quesos, pan, especias, sushi... Los vendedores poco más o menos que se te echan encima para que pruebes sus productos -sobre todo los de aceitunas-. También hay algunos puesto donde vende el vino caliente y aromático ese, que bueno no está, pero caliente un montón.
Una cosa curiosa es que dentro del mercado algunos puestos tienen un bar también, y venden el mismo producto. Por ejemplo un japonés, podías comprar el sushi para llevar o entrar y tomártelo. También hay algunas cafeterías y restaurantes.
La verdad es que es un sitio chulo. Puedes ir allí el sábado por la mañana, darte una vuelta, comprar las cosas que necesites para la semana y almorzar. Eso sí, está repleto de guiris...
3 comentarios:
Moooolaaaa....¿y qué compraste/comiste tú?
Mooolaaa.¿Y qué comiste/compraste tú?
Pues compré unos raviolis rellenos de queso gorgonzola y nueces, que no son muy típico austriaco, pero estabán de lujo. Y no comí mucho, porque me quería ir al Ringstrasse. Sólo un vino caliente de esos -había que probarlo- y una sopa miso que me tomé en el japonés, por entrar en calor principalmente.
Publicar un comentario